FAIJ – CEF YUKAY participó del Torneo Nacional Apertura Judo con excelentes resultados

46

La FAIJ – CEF YUKAY una de las delegaciones catamarqueñas que representó a nuestra provincia en el Campeonato Nacional Apertura Judo 2022,realizado en la villa turística de Carlos Paz-Córdoba entre los días 5 al 8 de mayo, regresaron con óptimos resultados y excelentes desempeños a nivel deportivo y profesional.

Luego de tres días de Competencias y con la participación de 24 Federaciones de Argentina y como invitados especiales las delegaciones de Paraguay y Uruguay los tatamis recibieron a más de 1.292 competidores en esta nueva agenda deportiva.

En el inicio de los combates la Federación Intercolegial de Judo (FAIJ) consiguió dos podios y muy buenos rendimientos en judokas que participaron por primera vez en nuevas categorías.

La perfomance de los luchadores del equipo catamarqueño se vio en las categorías Infantil A Joaquín Ordoñez puesto N°7 de un total de 13 competidores, Infantil B Bautista Ahumada medalla de plata 2° puesto de un total de 11 judokas, en la categoría Cadetes femenino y masculino lucharon Brisa Ríos -64Kg (12 competidores), Juan Ignacio Sorkin – 81kg (8 competidores), Valentín Ordoñez -66 Kg(16 competidores), y Facundo Gaitan -73kg(17 competidores); Seniors Valentín Moya – 81 kg quedando en el 5topuesto de un total de 21 competidores; Angel Ríos +100kg. 3er puesto medalla de bronce de un total de 8 jodokas, que llegaron al máximo evento nacional de judo del país.
Gracias al aporte realizado por la Municipalidad de San Fernando del V. de Catamarca, al Intendente Gustavo Saadi, consejal Nicolas Zavaleta y al Ing. Pedro Momferran que hicieron posible este viaje para poder representar a nuestra provincia. También, es necesario destacar el soporte técnico del Equipo por el Prof. Martin Cejas y el Sensei Daniel de la Cueva quien estuvo en la función de Comisionado, como Director de Educación de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). Recordamos que la actividad de éste Deporte Olímpico fue truncada por la pandemia y el retorno a los entrenamientos fueron paulatinamente.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios