Fernando Jalil: “No nos dejaron participar pero estamos bien posicionados para lo que viene”

861

El diputado provincial por la Renovación Peronista, Fernando Jalil, visitó por primera vez la mesa “Santo y Pecador” en donde abordó diversas temáticas. Un mano a mano imperdible.

En primer lugar hizo referencia al pasado proceso electoral donde la Renovación Peronista quedó a fuera de las mismas y dijo que creen que eran una opción electoral  importante ya que la gente buscaba una nueva alternativa. “Creo que eramos la alternativa que la gente buscaba”. Asimismo dijo que “lo importante de la vida es no guardarle rencor a nadie y seguir trabajando por los catamarqueños”.

Por otra parte manifestó que cree que el quiebre entre su espacio y el gobierno provincial se dio luego del proceso interno del 2010 cuando se ganó la interna partidaria y luego se renunció a eso; luego no se le permite a Jorge Moreno ser el presidente de la cámara de diputados y ahí creo que comienza el quiebre. “Es difícil mirar para atrás porque es embarrar más la cancha y me parece que la gente no quiere ver más conflictos y si soluciones”.

En otro sentido manifestó que es una rareza que el gobierno no los convoque al diálogo y destacó que sería una oportunidad buena dialogar con la gobernadora sin intermediarios.

“En todos los años como legislador hemos acompañado al gobierno provincial desde el presupuesto hasta la reforma…el hecho que no se haya podido convencer a otros sectores no quiere decir que no lo hayamos apoyado”.

“En política se habla con todo el mundo, no pretendamos que el otro haga lo que yo no hago, creo que hubo un triunfo muy bueno en las PASO y no así en las generales y las condiciones están dadas para sentarse a dialogar”.

Con respecto a la elección de las nuevas autoridades en la cámara baja manifestó que el que reúna la cantidad necesaria será quien esté en la presidencia. “La gente no quiere saber más de este tipo de conflictos quiere soluciones”.

Por otra parte dijo que desde el sector, si se da el dialogo con el gobierno provincial, se preguntará en que se puede ayudar. “Hay colaboradores que no acompañan su capacidad de trabajo”.

Con respecto a la NO participación en la contienda electora sostuvo que: “Para mi fue un momento difícil porque creo que estábamos con la posibilidad cierta de conseguir resultados, me parece que era el momento porque era una elección intermedia y se jugaban espacios de poder para posicionarse para más adelante”. “No nos dejaron participar pero estamos bien posicionados para lo que viene”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios