Ferreyra, inauguró otra plaza en San Antonio

86

Se trata de la Plaza Blanca Narváez Acuña ubicada en el barrio homónimo de la localidad de San Antonio, donde un gran número de vecinos acompañaron el acto inaugural. Es la segunda plaza inaugurada del plan de obras que lleva a cabo el municipio.

El acto fue encabezado por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, quien fue acompañado por el senador Oscar Vera; los concejales, Romero y Cejas, el ejecutivo municipal, el equipo técnico de Obras Públicas, que llevo adelante la obra, vecinos y los niños que esperaban ansiosos el corte de cintas .

En la oportunidad, la vecina Paola Carabajal, agradeció en nombre de los vecinos por esta obra que “llevamos esperando más de 15 años y que todos prometían y nadie cumplía, hoy vemos realizado el sueño de todos los vecinos”, expresó.

Seguidamente, la sobrina nieta de Blanca Narváez, Mariana Svendsen, agradeció que la plaza lleve el nombre de quien en vida fuera una amante de su lugar, de las letras y de los niños, además sostuvo “esta es la mejor forma de recordarla”.

Por su parte, Ana María Uda Narváez, prima de la destacada poetisa, leyó con profunda emoción un poema de “Blanquita” que mencionaba su querido San Antonio y su finca las Casuarinas.

El acto continuó con la palabra del encargado de la obra Arq. Luis Rodríguez, quien brindó detalles de la obra. En su alocución, Ferreyra nombró uno por uno a los empleados, destacando el compromiso y la responsabilidad con la que trabajaron para el bienestar de los vecinos, e invitó a participar de la inauguración de la obra del Polideportivo  Municipal, que brindará a la comunidad el Primer Estadio y Pileta Semiolimpica. Así mismo expresó: “esto no es mío, ni de la gestión, le pertenece a ustedes y deben asumir el compromiso de cuidarlo”.

La obra

Participaron de los trabajos en la plaza, las áreas de Infraestructura Electrica, Espacios Verdes, el Taller de Herrería, la Dirección de Coordinación de Obras Públicas, entre otras. Por este motivo, cabe destacar que se utilizó mano de obra y maquinarias municipal en su totalidad.

Se realizaron caminerias, bebederos , bancos y la carpintería metálica, le dan un toque moderno a este espacio público. Además de contar con los juegos para niños,  gimnasio a cielo abierto y cancha de fútbol,  sumado a las luminarias LED.

Cabe destacar, que en el barrio Blanca Narváez se hizo el recambio en su totalidad, de luminarias de vapor de sodio por tecnología led, completando así el 33%  de recambio en todo el departamento.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios