FMI: En visita clave para la Argentina, definirá el desembolso de u$s5.400 millones

54

El FMI llegó finalmente este sábado a la Argentina, luego de postergar su viaje por la salida de Nicolás Dujovne y su reemplazo por Hernán Lacunza al frente de Hacienda.

Roberto Cardarelli, jefe de misión para la Argentina junto a su equipo técnico visita Buenos Aires y se reunirán con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por 5.400 millones de dólares.

Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado la país de unos 56.000 millones de dólares.

El ministro de Hacienda y Energía de la Nación, Hernán Lacunza, aseguró este viernes que el Gobierno quiere “recuperar la estabilidad” y “llevar alivio al bolsillo” tras la fuerte devaluación del peso, mientras admitió que el programa económico no dio “los resultados esperados”.

Al ser consultado por la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, señaló: “Hablé con autoridades del organismo el lunes a la noche y ellos estaban (listos) para venir inmediatamente, pero les pedí tres o cuatro días para ver los números”.

“Nos vamos a encontrar para ver la marcha del programa”, puntualizó y estimó que el desembolso pendiente por parte del Fondo se concretará “en la segunda quincena de septiembre”.

“Lo primero que me pidió el Presidente es que en este proceso electoral me ocupara de cuidar a los argentinos”, indicó el funcionario.

En ese sentido, señaló: “La condición de primer orden es recuperar la estabilidad y el segundo paso es llevar alivio al bolsillo”.

“En materia de bienestar, el programa económico no ha dado los resultados esperados”, reconoció Lacunza.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios