Foro de seguridad en la zona oeste de la Capital

70

El Jefe de Policía Crio. Gral. Lic. Orlando Quevedo, acompañado por los directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad y vecinos del Barrio Ocampo encabezaron éste lunes el foro de seguridad en el Playón Virgen del Valle.

Durante el evento, la comunidad pudo exponer la problemática local, ocasión en la que requirieron al titular de la policía hacer hincapié en la realidad que viven los lugareños, entre los temas debatidos surgieron peticiones de contar con mayor número de efectivos en la zona, como así también las calles iluminadas, controles vehiculares charlas en los establecimientos educativos de concientización, por otra parte, la instalación de alarmas solidarias para  de seguridad de los vecinos.

Quevedo, expresó “es la oportunidad para escuchar los pedidos y sugerencias de la gente, en este caso de la comunidad barrial que vive y observa los puntos importantes a trabajar en materia de seguridad para que así, nos permitan incluir en nuestra planificación sus puntos de vista”. Además, agradeció ‘la invitación efectuada por los vecinos que demostraron estar siempre predispuesto para colaborar con el trabajo de la policía, la justicia y los entes que participan del conjunto de los mecanismos de seguridad.

Por su parte, Martin Castelli de Defensa Civil abordó la temática de gestión integral de la poda de árboles para la mejor visibilidad y la importancia de coordinación de Defensa Civil para el funcionamiento e intervención de la emergencia en el barrio. En tanto, el director de Planes de Seguridad Dr. Tomás Hugo Aibar se refirió a la redistribución de recurso humano policial, y las nuevas estrategias en prevención del delito, y destacó la importancia de dar charlas relacionadas a drogas y seguridad vial con la activa participación de los vecinos, según la problemática que vive a diario la ciudad.

Por último, Quevedo remarcó el compromiso de estar presente junto a los equipos de trabajo de seguridad las veces que sean necesarias “en pos de velar por la seguridad”. “Nos da mucha satisfacción haber interactuado con los actores cotidianos, porque la seguridad la hacemos entre todos”, expresó.

Cabe señalar que se vio convocada importante presencia de público, entre los que se encontraban directores de escuela, alumnos, autoridades municipales, jefe de comisaria, y al finalizar se acordó reuniones posteriores y programar otras tareas de manera conjunta.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios