Fray Mamerto Esquiú celebró sus 400 años con una espectacular fiesta

168

El Kartódromo de Payahuaico fue el escenario de la fiesta por los 400 años del departamento.

La fiesta reunió a destacados artistas locales, artesanos y una gran cantidad de vecinos que se dieron sita para disfrutar de la fiesta que se inició en horas de la tarde y se extendió hasta entrada la noche.
El número central de la velada fue Sergio Galleguillo que hizo bailar a todo el público que llegó desde diferentes puntos del Valle Central.

Otro de los números artísticos destacados fue el humorista Juan Vergara, que hizo reír a carcajadas a los presentes.
Por el escenario pasaron también La Triada, Rolo Barros, Mamerto Ayosa, Embrujo, Cocó Acosta, Aldana Benavidez, Sergio Valdez, Los Piedrablanqueños, Cesar Ayosa, entre otros.

Los vecinos que a lo largo de los años fueron para de la historia y que dejaron su aporte desde lo social, cultural, educativo y demás recibieron su merecido reconocimiento.

En sus palabras el intendente Guillermo Ferreyra agradeció el enorme acontecimiento de los vecinos a los festejos programados y destacó que el Kartódromo será el nuevo punto de encuentro que reúna a las familias de Fray Mamerto Esquiú.
Destacó además la bendición que significó que después de un año y medio de pandemia hoy las familias se puedan volver a reunir y con mayor razón a festejar los cuatrocientos años del departamento.
Remarcó el enorme crecimiento del departamento en cuanto cuanto obras e infraestructura gracias al acompañamiento del Gobernado Raúl Jalil.

Valoró que es momento de trabajar en conjunto y dejar de lado las confrontaciones y avanzar hacia un departamento más unido.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios