Gordillo será ministro de educación

3017

El profesor Francisco Gordillo, intendente reelecto quien va por su sexto mandato volverá al poder ejecutivo y como ministro al igual que en el 2011, pero esta vez al de educación.

El cargo le fue ofrecido por el gobernador electo Lic. Raúl Jalil y consensuado por varios intendentes en ejercicio y también los que asumen por primera vez, por lo que Gordillo aceptó rápidamente y al igual que en la anterior oportunidad sacará licencia por cargo de mayor jerarquía.

Su paso por el ministerio de gobierno no fue bueno e incluso se fue en medio de varios escándalos, ahora se espera que su regreso al poder ejecutivo provincial sea distinto, aunque este ministerio para nada es calmo y tranquilo, por lo que rápidamente tendrá que mostrar cintura política a la hora de negociar con los sindicatos de la educación y garantizar el inicio de clases.

Esta vez Gordillo no tendrá vía libre para armar su gabinete como él quiera, Jalil le impondrá los nombres que lo van a acompañar en su futura gestión y por lo tanto serán funcionarios de su estrecha confianza.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios