Gran arranque de la temporada de Aguas Abiertas en el dique Las Pirquitas

245

El pasado domingo se realizó la primera carrera, en donde Pablo Limina Sutín, Agustín Yebra Vilte y Adrián Arón tuvieron una gran prueba en los 4km en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Pablo Limina Sutín se impuso en la prueba central de 4 km con un tiempo de 57min05seg, aventajando a Agustín Yebra Vilte que empleó 58.33 y el tucumano Adrián Arón quedó tercero con 59.05.

Cabe destacar que los deportistas nadaron por debajo de los 15 minutos el kilómetro y fueron los más rápidos entre el centenar de deportistas de tres provincias que aceptaron la convocatoria de Aguas Abiertas Catamarca y que compitieron en las distancias 4 km, 2 km y 1 km.

Entre las mujeres, se destacaron Victoria Figueroa, quien cerró en 1.12.34, quién fue escoltada por María Belén Santillán y  Narella Lescano.

Mientras que los locales Mauricio Assum en 18-25, Emilio Andrés Germán en 36-46, el santiagueño Andrés Coria en mayores de 52 años  y en los 2 km dominó Ignacio Yost Lima, lo escoltó Enzo Mansur y Ramiro Tula.

Otras categorías

En damas, hubo supremacía de nadadoras locales, con victoria de Agustina Rojas, Jimena de la Barrera y Emilia Adem.

Triunfaron en sus respectivas categorías: Mauro Espeche, de Tucumán, en Juveniles; los locales Horacio Blamey y Gimena Falcón en 26 a 35 años; Maricel Pacheco de Tucumán y Gustavo Agüero en 36 a 45, en tanto Myriam Vilte y el tucumano Ángel Montenegro ganan en mayores de 50 años.

En el kilómetro, el triunfo general fue para Catamarca en la buena faena de Sofía Gómez en 17.36, seguida de la santiagueña Selena Álvarez, las locales Valeria Rosso y Paulina Rojas, mientras cerró el lote Pía Brayda, de Santiago.

Álvaro Lobos dejó en Catamarca la victoria de varones empleando 19.59, seguido por Sebastián Barrionuevo y Leonel García. Mientras que Fabián Vilte y Guillermo Alessandro triunfaron en las categorías de veteranos.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios