Guillermo Ferreyra: “Los que no hicieron las cosas durante 12 años son los que piden explicaciones hoy”

302

El intendente de FME Guillermo Ferreyra, hizo referencia a la firma del pacto fiscal y manifestó que no se puede ser ajeno a la realidad económica que atraviesa el país. Además confirmó que se pedirá que se investigue la rendición de obras nunca realizadas por la gestión anterior.

El estado nacional está realizando ajustes en distintas áreas para que los números cierren y puedan afrontar las deudas. “El tema es que se han contraído deudas a 100 años con intereses irrisorios”.

Por otra parte manifestó con respecto a la gestión del gobierno nacional que se han hecho muchos anuncios que lamentablemente no se han podido materializar y se termina afectando al ciudadano común.

En otro sentido hizo referencia al tope salarial firmado en el marco del pacto fiscal y manifestó que está proyectado que el país crecerá presupuestariamente un 15 por ciento pero también hay que tener en claro que la inflación también superará el 15 por ciento.

Además aclaró que en el caso del municipio de la capital que dio un incremento superior al pactado es porque una comuna grande recibe mucho más fondos por coparticipación que los municipios más chicos. “No es la misma realidad de todos los municipios”.

Recordó que tuvo una transición tranquila con el intendente Valdez ya que bien mantuvieron la primera reunión ya manifestaba que no tenía para pagar sueldos ni aguinaldo. “El 10 asumíamos y el 15 ya había que pagar sueldos”.

Además sostuvo que en la transición no hubo nuevas designaciones ya que “el municipio estaba minado para que explote ni bien entremos”. “Está afectado más del 90 por ciento de los fondos para el pago de haberes”. “Durante 12 años solo se compró un camión para la basura…que hizo este señor”. “Hay obras que están rendidas y que no están hechas, un ejemplo claro son las veredas de Collagasta”. “Ahora vamos a pedir que le explique a la justicia donde están las obras…hacer uso de regalías mineras para pagar gastos corrientes está prohibido por ley y hay otras muchas cosas que vamos a pedir que se investiguen”. “Los que no hicieron las cosas durante 12 años son los que piden explicaciones hoy”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios