Gustavo Aguirre abordó distintos temas en “Santo y Pecador”

282

El subsecretario de asuntos municipales, Dr. Gustavo Aguirre, estuvo de visita en el programa político “Santo y Pecador” donde abordó diferentes temáticas de interés para la provincia.

En primer lugar hizo referencia a la reunión mantenida con los intendentes en el marco de la elección de nuevas autoridades de la comisión de participación municipal. “La comisión de participación municipal es una reunión de intendentes donde están representados las distintas fuerzas políticas y que tienen un rol muy importante que es aprobar proyectos que representan mucho dinero que tienen que ver con obras y compras de equipamientos para el desarrollo de los departamentos”.

En este marcó el funcionario provincial remarcó que durante el año pasado se aprobaron proyectos por 87 millones de pesos que tienen que ver con el fondo de desarrollo municipal y que para el presente año están previsto 107 millones de pesos.

 

Situación en Ancasti

Con respecto a la situación institucional en el municipio de Ancasti manifestó que luego del trágico fallecimiento de Antonio “El Gato” Córdoba, hubo muchas idas y vueltas en principio desde el Concejo Deliberante, con mayoría del FCS, no se definía una fecha y no se pudo unificar el cronograma para poder realizar los comicios en conjunto con las pasadas elecciones primarias. Por otra parte surgieron otras idas y vueltas que terminaron en una decisión tardía de la justicia que impidió, por los tiempos electorales, que se realice la elección.

“Hubo una serie de acontecimientos que impidieron que se normalice la situación institucional que atraviesa la comunidad de Ancasti…por supuesto que desde el gobierno de la provincia hemos sido respetuosos de la autonomía municipal y era muy acotada la competencia para influir en las decisiones que se iban tomando”.

Por otra parte manifestó que el ejecutivo provincial amparado en una clausula de la ley electoral puede realizar el llamado a elecciones en el caso de que el CD y el municipio no convoque a la contienda electoral.

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Con respecto a los resultados obtenidos por el oficialismo provincial en las PASO manifestó que la sociedad le dio un nuevo voto de confianza al proyecto político que viene llevando a delante la gobernadora de la provincia y el intendente de la capital como así también el conjunto de intendentes peronistas que gobiernan el interior provincial. “Creo que hemos logrado demostrar que somos un gran equipo de trabajo que está gobernando en épocas difíciles y que ha logrado no caer en ninguna de las tentaciones que muchas veces las política nos pone al frente que es la pelea ideológica con la nación porque pertenecen a un partido distinto”.

En este sentido Aguirre manifestó que Catamarca  mantiene una relación respetuosa con la nación pero manteniendo la identidad mas allá de las necesidades que se tiene como provincia. “En este sentido creo que la muñeca de la gobernadora ha sido muy importante y creo que los catamarqueños han aprobado ese modelo de gestión y ese modelo de conducción política”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios