Gustavo Saadi: “Mucho se habla de cambio, pero el verdadero cambio lo representa Lucía”

223

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana 30 viviendas rurales y 4 mejoramientos en la localidad de Nueva Coneta en el Departamento Capayán. En la oportunidad el Ministro de Gobierno y candidato a legislador nacional, Gustavo Saadi defendió la gestión del gobierno provincial.

Estas viviendas constan de  62 metros cubiertos divididos en dos habitaciones, baño y cocina-comedor; además de lavadero y todos los servicios disponibles.
Sáenz subrayó que las casas se construyen a partir de “un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno, no sólo aquí sino en toda la provincia”, porque “son tiempos difíciles y hay que cuidar que los recursos del Estado puedan llegar directamente a quienes más lo necesitan”.
“No me gusta reducir la situación a números, porque detrás de cada uno hay una familia y una historia, pero desde 2011 hemos entregado más de 16.000 módulos y viviendas”, recordó Sáenz.
El titular de Vivienda también destacó que “estas viviendas rurales productivas han sido premiadas por la Nación como las mejores viviendas rurales de toda la Argentina, y hemos entregado alrededor de 800 de estas viviendas. Pero también recibimos el primer premio en viviendas Infrabas, de las cuales hemos entregado 86 en un lugar que hemos cambiado por completo, como la zona sur de la Capital”.
“No da lo mismo un gobierno que otro. Ya hemos tenido en la provincia la posibilidad de vivir muchos años bajo un gobierno que no ha tenido una mirada tan precisa hacia los sectores que más necesitan”, indicó el funcionario.
Palabras de Saadi
Por su parte, el ministro Gustavo Saadi coincidió en que “no son tiempos fáciles los que vivimos en Argentina, pero como resultado de un manejo austero y responsable de los recursos de la provincia, hemos podido seguir haciendo obras, que se inauguran casi todos los días, y que le cambian la vida a los catamarqueños”.
Saadi felicitó a Fidel Sáenz por su trabajo incansable, y destacó también la calidad de las casas que se entregan en cada departamento.
“Mucho se habla de cambio, pero el verdadero cambio lo representa Lucía Corpacci, que desde hace cinco años viene cambiando la realidad de la provincia de Catamarca y la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el ministro, para detallar que “cambió la realidad de los chicos que hoy tienen una escuela, cambió la realidad con el Boleto Estudiantil Gratuito: hoy ningún padre tiene excusas para no enviar a sus hijos a la escuela, como tendrán manaña la Residencia Universitaria si quieren ir a estudiar. Y es en la Educación donde se vencen las asimetrías, porque una persona que estudia va a tener más posibilidades de encontrar un trabajo que aquel que no tuvo la oportunidad de hacerlo. Ese es el significado profundo de las nuevas escuelas rurales secundarias, que permiten que estudien 8.000 niños que antes no lo podían hacer. Por eso hablamos de que aquí sí hubo un cambio que ha transformado y está transformando la provincia de Catamarca”.
“No lo hace la Gobernadora sola, tiene un equipo de trabajo, y los tiene a ustedes que la acompañan. Sabemos que hay muchos catamarqueños que todavía necesitan soluciones y por eso necesitamos seguir trabajando juntos”, concluyó.
Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios