Habemus presidente de la cámara de diputados !!!

2381

La gobernadora de la provincia de Catamarca Dra. Lucia Corpacci y el Gobernador electo Lic. Raúl Jalil se pusieron de acuerdo en la persona que va a presidir la cámara de diputados de la provincia y solo restaría definir quien la va a acompañar y allí, hay varios anotados.

A Corpacci y Jalil no les llevó mucho ponerse de acuerdo y definir quien va a conducir la cámara de diputados, si bien había varios nombres dando vueltas y que sonaban con mayor insistencia la pulseada la ganó la diputada reelecta Dra. Cecilia Guerrero, quién actualmente preside el bloque del FJPV.

Guerrero ya fue notificada por separado, primero por Corpacci de manera telefónica y luego personalmente por Jalil a lo que en ambos casos respondió de manera afirmativa por tamaña responsabilidad.

Guerrero es una histórica dirigente del peronismo capitalino, fue concejal y ocupo varios cargos partidarios y además de una probada capacidad intelectual, demás está decir que es muy cercana a la primer mandataria provincial y nunca tuvo algún conflicto con el actual intendente capitalino y gobernador a partir del 09 de diciembre por lo que no hubo mayores reparos.

Solo resta anunciárselo a los diputados restantes y que todos se encolumnen detrás de la decisión tomada por las dos figuras más importantes del peronismo y del gobierno del Frente de Todos para que no haya mensajes cruzados o algunos que intenten modificar tal decisión.

De esta manera y con los números suficientes solo resta decidir quien va a acompañarla como vice presidente y ahí corren con ventajas el también reelecto diputado Dr. Augusto Barros, actual vice presidente del bloque y de buena sintonia con Guerrero, el diputado Ing. Marcelo Murua de estrecha confianza de Lucia Corpacci y Guillermo Marenco que podría ser postulado por su llegada al electo gobernador Jalil.

Así las cosas y de a poco se van destrabando lugares importantes que no solo tienen que ver con el gabinete provincial sino que también con los cargos de la cámara de diputados y senadores respectivamente, aunque del senado todavía no hay nada definido.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios