Habrá importantes ateneos bajo el programa Cibersalud

243

En el marco de las videoconferencias que viene impulsando el Ministerio de Salud para todos los profesionales de la salud, la Dirección de Informática y Comunicación Social, da a conocer el cronograma de capacitaciones que se desarrollarán en los próximos días. Las capacitaciones se desarrollan en la Sala de Situación y Videoconferencia del Ministerio de Salud (Chacabuco 169).

Hoy, martes 22 de agosto, de 12 a 13 horas, se realizará un Ateneo de Cardiología, dictado por profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Cruce.

Mañana, miércoles 23 del corriente, de 11.30 a 13 horas, se llevará a cabo el Ateneo Mensual de Nefrología y Trasplante Renal con el tema “Glomerulonefritis Extracapilar por Inmunocomplejos en Post Trasplante”, dictado por profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Cruce. Asimismo, el Ateneo de Columna, desde las 9.30 a 11 horas, que se viene realizando todos los miércoles.

Por último el jueves 24, de 10:30 a 11:30 horas, se realizará el Ateneo Interdisplinario de Clínica Médica, Cardiología y Terapia, dictado por profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Cruce.

Cibersalud
El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el ex – Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios