Histórica participación en el nacional de talla baja

23

Una gran actuación de Catamarca durante la 1° Copa Argentina de Talla Baja que se realizó en Corrientes. El equipo estuvo coordinado íntegramente por profesionales de la Secretaria de Deportes y Recreación que conduce Maximiliano Brumec. En este caso, tomaron las riendas los profesores Rubén Mercado y Franco Aguirrez que tuvieron un complicado debut ante los locales, quienes jugaron con todo el público a favor, venciendo a los catamarqueños por 5 a 3. En el segundo cotejo también se enfrentó a otro de los potenciales candidatos como lo fue Entre Ríos, en un partido donde los “Catuchos” nunca estuvieron en ritmo y cayeron por 5 a 2, por lo que hubo que esperar al tercer encuentro para conocer la victoria. En esta instancia,  Catamarca jugó contra Mendoza por el séptimo lugar, con clara victoria ambateña por 5 a 3.

Del certamen participaron representantes de Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia, entre otras provincias.

El torneo tuvo como principal impulsor a Facundo Rojas, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, quien resaltó: “La Copa Argentina tiene una finalidad de integración total, porque muchos chicos no tienen la oportunidad de participar en torneos en los que participan selecciones o diferentes combinados. Este torneo está preparado para que jueguen todos, y el desafío es mantenerlo a través del tiempo”.

Mercado y Aguirrez agradecieron el apoyo que les brindó la Secretaria de Deportes, para poder trabajar y entrenar con tranquilidad mucho tiempo antes de este torneo. En este sentido, el equipo se fue formando hace un par de meses y contó con la colaboración de la profesora Nora Santillán, junto a profesionales médicos y padres que acompañaron este proceso durante todo este tiempo.

>Resultados

En lo deportivo, Buenos Aires superó en la gran final a Santa Fe, equipo que presentó a futbolistas de su propia provincia como también de Chaco y Misiones. En semifinales, los bonaerenses vencieron a Córdoba por 4 a 0. Por el tercer puesto, Córdoba derrotó a Corrientes por 3 a 1 y dejó de esta manera al equipo local en el cuarto escalón de la competencia. El quinto lugar quedó en manos de Entre Ríos por 4 a 3 a Tucumán (final de ronda de perdedores), séptimo quedó Catamarca que derrotó a Mendoza por 5 a 3.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios