Hugo Àvila: Por el bono para empleados públicos, “Si el gobierno es peronista, que recomponga el salario”.

402
      Hugo Avila-Diputado Pcial

Los diputados provinciales Hugo “Grillo” Ávila y Juan Carlos Rojas presentaron un proyecto de resolución solicitando ayer al Poder Ejecutivo para que otorguen un bono de 5 mil pesos a los empleados de la Administración Pública provincial y municipal, esto en consideración con la situación emergente que se vive en el país y en la provincia por la perdida en el salario real de los últimos días, esto a causa la suba del dolar y en consecuencia la inflación.

El pedido fue girado luego de que el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas entre las que anunció la asistencia salarial a empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales a fin de mes con un bono de 5.000 pesos.

El legislador provincial, en dialogo con Santo & Pecador, comento sobre este proyecto que atiende al pedido de ayuda salarial que implicaría una erogacion de $350 millones,  con lo cual analizó que el gobierno provincial se encuentra en condiciones de otorgar fundamentando que cuenta con un superávit de $7700 millones.

Ademas, pide gestionar una recomposición salarial en función del porcentaje que establezca el Consejo Nacional de Empleo.

“Si el gobierno es peronista, que recomponga el salario”.

Por otro lado, desde el lado electoral el legislador cuestionó el proyecto político del gobierno provincial y su potencial continuidad. Acusó de que los candidatos del Frente de Todos, son una supuesta corporación economica de la salud, la construcción y que operaran a favor de la minería en la provincia.

El diputado provincial, Hugo Ávila participó de los últimos comicios el 11 de Agosto como precandidato a Gobernador en el espacio Consenso Federal. “Solo le pedimos a la gente que nos dé la oportunidad de elegir a nuestro representante”, dijo en alusión a la posibilidad de participar en la única categoría desde el sector político dirigido por el gastronómico Luis Barrionuevo, que busca incluir un candidato en la cámara baja provincial en las elecciones ejecutivas y legislativas generales.

“Que la gente, no le dé el poder publico al oficialismo en la legislatura, para evitar que sea un caos el sistema de control del poder legislativo”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios