Hugo Diamante: “En la política hay que tener un diagnóstico para saber qué hacer”.

207
      Hugo Diamante - Referente de Cambiemos

El empresario Hugo Diamante- referente  de Cambiemos – en su paso por la emisora radial Latitud Fm 88.5, emitió su opinión respecto al panorama electoral actual en general. Asimismo, explayó su opinión en cuanto a las diversas potencialidades y alternativas de desarrollo y algunos elementos claves para el modelo de regionalización en la provincia.

Diamante hizo alusión al análisis  necesario se debe tener en cuenta en este proceso electoralista en Catamarca. “En la política hay que tener un diagnóstico para saber qué hacer”. “Los candidatos van a tener que agudizar su ingenio”, se viene un proceso muy importante, indicó.

Para el oficialismo. Si la Dra. Corpacci es candidata a gobernadora es un escenario distinto a que, si se candidatea para diputada nacional. “Hay que tener cuidado con esto, porque los votos no son transferibles simbólicamente de una persona a otra”.

La opinión respecto a la participación de Luis Barrionuevo y Dalmacio Mera ante la ausencia de Lucia puede tener una fuerza distinta y más pujante, dejó entrever el referente de Cambiemos.

La fórmula Lavagna-Urtubey representa una amenaza para el radicalismo, puede quitar votos a Macri. Si Barrionuevo vuelve a jugar en serio  en la provincia, puede obtener el voto de  intendentes justicialistas.

En el supuesto caso de que Corpacci no sea la candidata, y si lo sea Jalil, se puede plantear la posibilidad de que intendentes radicales voten a Jalil y  este posible escenario puede transformar al radicalismo en la tercera fuerza en la provincia, analizaba un panorama desorbitante.

Diamante, también  hizo una crítica introspectiva al PRO local, como principales referentes de Cambiemos  en la provincia“en Catamarca, no hemos sabido armar una cohesión para plantear en Bs As que estamos consolidados”. En la clase dirigente falla la “rosca y el rollo”, dijo en alusión a la conexión neuronal entre la dirigencia de Cambiemos a nivel nacional y la provincial. “Es por eso que Macri nunca más volvió a un acto político en la provincia luego de la interna de antes del 2015”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios