Importante donación de bibliografía para Arquitectura

75

En un acto que tuvo lugar en el Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, el arquitecto Lino Campos, de reconocida trayectoria, donó a la biblioteca de la Unidad Académica más de 660 libros y más de 150 revistas. El material bibliográfico de su biblioteca personal fue entregado para que sean utilizados por estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura.

Campos, que cuenta con el privilegio de ser la Matrícula Nro.1 de la Argentina, declaró sentirse “orgulloso de poder hacer este aporte a la Universidad; es una pequeña contribución como gratitud a la Universidad pública y gratuita que tanto nos ha dado y sigue ofreciendo formando a las nuevas generaciones”.

El arquitecto manifestó que “es una obra muy valiosa que a partir de ahora será de utilidad en manos de alumnos y docentes, quienes realmente los van a necesitar y aprovechar, constituyendo una herramienta de enorme ayuda y apoyo para sus estudios”, expresó, agregando que “los jóvenes van a saber darle el uso apropiado, así como yo en su momento aproveché esa bibliografía”.

El decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio, le expresó su agradecimiento “por tan desinteresada actitud” y le garantizó que van a estar “disponibles y al alcance de todos». A su vez, calificó a la acción de Campos como “un gesto de generosidad que lo enaltece, pero que además muestra que mantiene firme su compromiso con la Arquitectura y la educación en general”.

Cabe mencionar que en el evento, estuvieron presentes familiares y amigos de Campos, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la Facultad, así como directivos de la Unión de Arquitectos de Catamarca.

 

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios