Impulsan la creación de la “Galería de la Memoria” en el Concejo Deliberante

176

El Cocejal de la Capital, Mauricio Varela, presentó un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo “Crear un espacio físico permanente, con el nombre “Galería de la Memoria”, que estará ubicada en la totalidad de la extensión de la galería que colinda con el patio interno del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad Capital”, al cumplirse el 44° aniversario del día de LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Solicita que el mismo sea incluido en el Orden del Día de la próxima Sesión a fines de que siga el trámite Parlamentario correspondiente.

El proyecto contempla que a través de esta galería conmemorativa todo el cuerpo del Concejo Deliberante de la Ciudad, reflexione sobre los hechos acontecidos durante la dictadura militar en nuestro territorio, cuyo costo fue 30.000 detenidos desaparecidos, 500 niños secuestrados, miles de muertos, para entender la importancia y la necesidad de defender las instituciones democracias.

“Es menester que nuestra Ciudad, asigne un lugar de debido reconocimiento que se le adeuda a un conjunto de sus hijos que en tiempos de represión y dictadura sufrieron el vejamen de engrosar la lista de los treinta mil desaparecidos. Es así, que resulta un acto de estricta justicia y validez histórica, crear dentro del Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca un espacio físico permanente para afianzar la memoria, la verdad y la justicia, conjuntamente con la defensa de los Derechos Humanos y la Dignidad del Hombre”, fundamenta el Concejal Varela.

La “Galería de la Menoría”, expondrá 31 cuadros con los retratos de las primeras víctimas de la dictadura militar que se encuentran registradas mediante el trabajo realizado por el área de Investigación y archivo de “La Casa de la Memoria Catamarca”. Además, contendrá un monolito y una placa recordatoria con los nombre de los 58 catamarqueños víctimas del terrorismo de estado. Dicha placa se descubrirá el día 20 de Marzo del 2020 en ocasión de los actos previstos por el Concejo Deliberante.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios