Invitan a la presentación de libros de la Familia Grande del Hogar de Cristo

26

El viernes 12 de julio, a las 11.00, en la Casa de la Cultura -San Martín 533-, se llevará a cabo la presentación de la colección de libros de la Familia Grande del Hogar de Cristo, producida por la editorial Santa María.

La misma estará a cargo de Gustavo Escobar, Director de Contenidos de la mencionada editorial y de Ediciones Assisi, y colaborador de la Familia Grande del Hogar de Cristo desde 2008. Es el actual asesor del Proyecto de Integración y Educación Regional para Catamarca (PIER); acompañante de adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones; y está abocado a la fundación, conjuntamente con el Padre José “Pepe” Di Paola, del Club Don Bosco en La Carcoba. También es Consultor Psicológico, Buenos Aires; y Miembro de la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Es autor de obras como “Para leer Laudato Si”, “Contemplando a María”, “Optar por los pobres”, “La alegría del Evangelio”, y artículos relacionados con la temática de la exclusión.

Gustavo Escobar es Licenciado en Cultura y Musionología Antropológica, Facultad Urbaniana de Roma; Profesor de Ciencias Religiosas, Universidad Marcelino Champagnat;  Profesor Nacional de Educación Física (INEF) Mendoza.

Los libros son testimoniales y cuentan la metodología de trabajo en los Hogares de Cristo, que se sintetiza en “Recibir la vida como viene” y el trabajo cuerpo a cuerpo. De esta manera, reflejan una historia de 11 años, desde que se fundó el primer Hogar de Cristo.

En Catamarca, el Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras llevan dos años de trabajo y está realizando la recopilación de su propia experiencia con los chicos afectados por las drogas.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios