Jalil cada día se aleja más de Gomez

1099

A medida que pasan los días se van calentando los motores y queda menos de un mes de la fecha de las elecciones PASO del 11 de Agosto, el pre candidato a gobernador del Frente de Todos Lic. Raúl Jalil de a poco se va consolidando como el candidato más votado.

No es menos cierto que esto no es solamente merito del candidato, ya que por un lado en todas las encuestas existentes en la provincia arrojan resultados que marcan claramente que la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Fernandez de Kirchner y de la candidata a diputada nacional la actual primer mandataria Dra. Lucia Corpacci lo levantan y lo apuntalan al punto de consolidarlo como en la categoría de gobernador y vice la fórmula Jalil-Dusso lo aventajaría de manera contundente en dichas elecciones a la formula de Roberto Gomez- Lía Quiroga de Juntos por el Cambio.

Uno de los graves problemas de la fórmula de Juntos por el cambio en la provincia es la fórmula nacional a presidente y vice Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que en la provincia tiene una escasa aceptación en comparación con la del Frente de Todos y en la provincia casi no existe antecedentes de un fuerte corte de boleta que pueda darse en Catamarca y de esta manera beneficiar a los candidatos de Juntos por el cambio. A esto hay que sumarle el desconocimiento que los catamarqueños tienen de Roberto Gomez quienes no saben de quien se trata ni a que se dedica y que todavía no presentó de manera contundente propuestas de como resolver los problemas que hay en varias materias y que en caso de que las diga deberá ser muy astuto porque muchos de esos problemas fueron generados por quienes gobernaron 20 años en las figuras de los ex gobernadores Oscar Castillo y luego por Eduardo Brizuela del Moral.

De la candidata a vice gobernadora Lía Quiroga todavía se están preguntando los propios radicales quien es y las respuestas tardan y mucho de llegar, nadie la conoce por lo que el aporte que pueda hacerle es nulo e inexistente.

Pero el temor más grande que tienen en el principal frente de oposición es que algunos intendentes de Juntos por el Cambio trabajen con el corte de boleta y lo manden a votar a Jalil-Dusso, lo que catapultaría a un verdadero papelón dicha fórmula y con resultados desastrosos, en este esquema cual sería la actuación y participación del veterano senador nacional Dr. Oscar Castillo ? algunos importantes dirigentes boinablancas balbucean por lo bajo que Castillo ya arregló con el gobierno y entregó el podio para Jalil-Dusso por canonjías para él y los amigos más cercanos… será?.

Jalil ve, analiza y se relame con los resultados de las encuestas que tiene en sus manos ya que nada puede hacer virar ni cambiar el rumbo y la decisión de los catamarqueños para que el proyecto que comenzó el 9 de diciembre del 2011 con la llegada de Lucia Corpacci al sillón de Avellaneda y Tula continúe, aunque habrá que seguir de cerca los aconteceres políticos o mejor dicho del barro de la política que se puede traducir en la campaña sucia y ver que resultados puede tener, de hecho el FCyS la utilizó durante 20 años y mal no le fue.

Por lo pronto, Jalil asegura que pasada la fiesta nacional del poncho arranca con todo la campaña y va a profundizar en todos los frentes la misma para aportar la mayor cantidad de votos a la fórmula Fernandez-Fernandez y sacar una importante ventaja a sus competidores por la gobernación, hasta ahora recorre el interior tranquilo junto a su pre candidato a vice gobernador Ing. Rubén Dusso y el senador de la capital Dr. Jorge Moreno quien conoce el interior y sus militantes y dirigentes como nadie, lo que le da una ventaja excluyente, paz e imperturbabilidad.

 

 

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios