Jalil contundente: “Hubo un accionar de mala fe y contrario a las leyes”

230
La municipalidad de Valle Viejo, tras la derrota electoral del exintendente Gustavo “Gallo” Jalile” en 2019, aumentó en poco más de un tercio la planta de trabajadores. En total se sumaron 404 empleados en 4 meses.“Es evidente que hubo un accionar de mala fe y claramente contrario a todas las leyes vigentes sobre nombramientos de empleados”, aseguró Estela Plaza, administradora de la AGAP, quien presentó el informe final de las altas de empleados al gobernador Raul Jalil en una reunión con la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, y la senadora nacional Inés Blas.

Los datos confirmados se desprenden de la declaración jurada que realiza el municipio ante AGAP para ser presentada ante la AFIP, sin contar los docentes del Sistema Educativo Municipal y del Concejo Deliberante del departamento.

Los nombramientos masivos, según la información oficial, se realizaron en el marco del proceso electoral de 2019, ante la inminencia de la derrota electoral del exintendente Jalile.

Hasta el mes de julio, el municipio contaba con 989 trabajadores. En agosto, se registraron un total de 1010 trabajadores; en septiembre, 1073 trabajadores; en octubre, 1248 trabajadores; en noviembre, 1334 trabajadores; y en diciembre 1360 trabajadores registrados.

En total, desde agosto hasta diciembre se registró el ingreso de 404 trabajadores municipales nuevos.

 
Empleados por habitanteEn enero de 2019, el municipio contaba con 989 trabajadores, es decir un empleado municipal cada 27 habitantes de todo el departamento, teniendo en cuenta los datos del último censo poblacional.

En diciembre de 2019 el municipio contaba con 1360 trabajadores en total, es decir un empleado municipal cada 20 habitantes.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios