Jalil destacó la aprobación del Consenso Fiscal y la Ley Impositiva

276

El mandatario también destacó que se avanzará con la obra del acueducto norte, por 25 millones de dólares, para solucionar el problema del agua en la Capital

El gobernador Raúl Jalil visitó el Palacio Legislativo donde se reunió con el Vicegobernador, Rubén Dusso, y los senadores de Frente de Todos y Juntos para el Cambio.

El encuentro, que se realizó en el bloque de FT, se abordaron temas que hacen a la actividad legislativa en el período extraordinario y la agenda legislativa para el 2020.

Además el primer mandatario compartió un brindis con el cuerpo legislativo de la Cámara Alta provincial por las fiestas de fin de año y saludó a los trabajadores.

En diálogo con medios de comunicación, el gobernador Jalil destacó la aprobación de los proyectos de adhesión al Consenso Fiscal y la Ley Impositiva, al considerarlos herramientas importantes para que la gestión gubernamental avance durante el próximo año.

En este sentido, también enfatizó el trabajo de los dos bloques principales de la Cámara Alta y agradeció el trabajo a los senadores provinciales.

Por otro lado, el mandatario también fue consultado sobre las medidas de fuerza de los distintos sindicatos a nivel provincial y municipal, y aseguró que “el diálogo tiene que encontrarse en una mesa y no en la calle”.

Además, Raúl subrayó que económicamente Catamarca se encuentra con “cuentas públicas en orden” y aseguró tener confianza en las medidas macroeconómicas tomadas por el gobierno nacional.

Finalmente, el mandatario volvió a puntualizar la problemática del cambio climático y en particular las consecuencias que tienen en el territorio provincial. En esta línea, pidió prudencia a los vecinos en el uso del agua y aseguró que una de las principales respuestas para dar soluciones a largo plazo en la Capital es el acueducto norte, obra que tiene un valor estimado de 25 millones de dólares.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios