Jalil presente en la procesión en honor a nuestra Madre del Valle

99

El presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, participó junto a la gobernadora doctora Lucía Corpacci de la culminación de las festividades marianas con la solemne procesión en honor a nuestra Virgen del Valle que cada año convoca a cientos de fieles y peregrinos. La imagen de la Madre del Valle estuvo escoltada por la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo.

Este año, las celebraciones se realizaron enmarcadas en el Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación al Jubileo y Año Mariano Nacional 2020 por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

Acompañaron a Jalil, los diputados Analía Brizuela, Carlos Molina, Armando López Rodríguez, Sergio Saracho, Marita Colombo, Humberto Valdez, Mónica Zalazar, Augusto barros y Marcelo Murúa

La procesión recorrió las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento. Finalizada la procesión se celebró la santa misa a cargo del Obispo Diosesano, Monseñor Luis Urbanc.

En parte de la homilía, el obispo remarcó la importancia de prepararse hacia el 2020 expresando: “te pido que te pongas al lado de cada uno de nosotros, pues tenemos que empezar a preparar el IV Congreso Mariano Nacional, del que estamos exactamente a dos años. Es mucha la tarea y las expectativas de este gran evento con el que solemnizaremos los 400 años de tu presencia maternal no sólo en este Valle, sino en todo el país”.

“Tú, como mujer, sabes muy bien del rol que tienen en la vida humana y dentro del entramado social, por eso este hito del año 2020 tiene mucha importancia para que te pongamos en el centro de atención de toda la sociedad argentina, puesto que el Creador te ha dotado armónicamente de las virtudes que deben brillar en esta obra de arte de Dios como es la mujer”, afirmó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios