Jalil tomará juramento como Ministra de Salud a Palladino

183

Palladino es pediatra, casada con tres hijos; nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1965 y se recibió con Diploma de Honor de Médica en la Universidad Nacional de Buenos Aries. Hizo su especialidad en el Hospital Nacional de Pediatría J.P. Garrahan donde fue jefa de residentes en el año 1994; y fue instructora de residentes en el Centro de Atención Primaria Nº 6 – Soldati de la Ciudad de Buenos Aires.

Conoció Catamarca de adolescente cuando venía con regularidad a localidades del interior profundo. En el año 1995 se radicó en la provincia y comenzó a trabajar en el Hospital de Niños Eva Perón, contribuyendo, entre otros logros, a la conformación del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica. Desde sus inicios en el año 2001 estuvo a cargo de la residencia de pediatría del mismo hospital, en el 2005 fue jefa del departamento de docencia e investigación y luego comenzó en la función pública como Directora Provincial de Maternidad e Infancia donde trabajó intensamente en la regionalización de la atención materno infantil.

Luego fue directora Provincial de Asistencia Sanitaria y, desde el año 2017 hasta la actualidad, se desempeñó como Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública. Es Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias de la Salud y tuvo intensa participación en comisiones Directivas de la Sociedad Argentina de Pediatría Nacional siendo su último cargo el de Secretaria de Filiales y Regiones durante el período 2015-2017.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios