Jalil y Noblega anunciaron la construcción del puente de Banda de Lucero

114

El gobernador Raúl Jalil inició su visita oficial en el departamento de Tinogasta y fue recibido por el intendente Sebastián Nóblega, donde anunciaron la obra de construcción del Puente de Banda de Lucero, una inversión de 280 millones de pesos que saldará una deuda social histórica con los distritos de Copacabana y Banda de Lucero.

También formaron parte de la comitiva, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el Ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Saqruís; el Ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobias; el senador departamental, José Alaniz Andrada; concejales, funcionarios del gabinete municipales y vecinos de la comunidad.

“Esta es una obra histórica, que fue pedida durante muchos años; el Puente de Banda de Lucero, viene a romper con las asimetrías de nuestro interior profundo. Cuántos de nosotros vimos a docentes y niños cruzar el río y a la gente aislada por la falta de un puente. Por eso quiero agradecer al ministro Nierdeler y al Gobernador, por trabajar por esta obra; queremos que nuestra gente viva mejor y este Puente será un símbolo de progreso, unidad y dignidad”, afirmó el intendente Nóblega.

En sus palabras, el Gobernador Raúl Jalil, resaltó las obras del Gobierno Nacional. “A pesar de la pandemia, hace muchos años que no se veían tantas obras de la Nación, como la Ruta N°3, la obra de Tratamiento de Residuos Cloacales y el anuncio de este Puente de Banda de Lucero que será financiado con fondos nacionales. Tinogasta es Capital Alterna y nos preparamos para poner a Tinogasta en eje de las políticas de turismo, agroindustrial y de desarrollo”.

“Estamos felices con este anuncio tan esperado. Es una tarde muy emocionante. Como directora de la Escuela solo podemos sentirnos agradecidos y felices por esta obra. El Puente de Banda de Lucero es un sueño de todos”, señaló la Prof. Eufemia Usqueda, Directora de la Escuela N°258 de Banda de Lucero.

Luego, el intendente hizo un repaso de las obras junto al Gobernador, como la inauguración del Molino Cominero, la Estación Transformadora y línea de media y baja tensión que beneficiará a más de 100 familias, la visita al Vivero Forestal de Anillaco y habilitación de la reserva natural, además del recorrido de los trabajos de pavimentación de la Ruta N°3.

Sobre el proyecto

La construcción del Puente de Banda de Lucero, ya cuenta con los primeros estudios de impacto ambiental realizados por Vialidad Provincial y el proyecto estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles del Gobierno de la Provincia. El Puente tendría una extensión de 150 metros de largo, y tendrá un plazo de 12 meses y una inversión de 280 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno de la Nación y también está previsto obras civiles de encauzamiento del río Abaucán.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios