Jornada de cabriteros en Colpes

73

Entre los días 23 y 24 de mayo, se llevará a cabo la 2′ Jornada de Productores Cabriteros en la Localidad de Colpes (departamento Pomán). La misma se desarrollará en el S.U.M. de la Delegación Municipal de Colpes y contará con la organización de la Municipalidad de Saujil a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganaderia, con el auspicio de la Delegación del INTA de Pomán.

Estas jornadas se llevan a cabo por segunda vez, luego del éxito del año pasado en la cual se contó con la asistencia de alumnos de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Escuela Agrotécnica de Huaco-Andalgala y de diferentes escuelas del departamento Pomán. Asimismo se contó con autoridades nacionales y provinciales del INTA.

Entre las propuesta para este año se destacan charlas, capacitación y taller destinado a los productores e interesados.

Carlos Chayle subsecretario de Agricultura y Ganaderia expresó sobre este evento: “estamos invitando a participar de una jornada de producción caprina, en la que se dictará un taller de preparación de chacinado con carne de cabra, con el objetivo de que el productor vea otras alternativas que dicha producción brinda, además de una charla sobre la alimentación para la producción caprina, el día 23 iniciaremos a las 14 horas y el viernes desde las 8:30 y compartiremos un locro con los presentes y degustación  de productos elaborados”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios