“Jornada Municipal en adhesión a la campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma”

35

Hoy en la Casa Caravati- Museo de la Ciudad (Rivadavia 1050), se llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de la jornada Municipal en adhesión a la campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma. Participó el Dr. Juan Carlos Casanova Pte del Centro Arg de Oftalmología, Fabian Hasberger, Referente de las campañas de salud Municipal y Sandra Maidana, directora Gral de Salud y Bienestar Social.

“Principalemente se puntualizó, en la toma de conciencia de una detección temprana y pidiendo a la comunidad aprovechar estas campañas para informarse, contrarse y provenir”, expresaron las autoridades de Salud.

La campaña, está prevista para el viernes 15 de Marzo de 08 a 12 Horas en UAP N° 11 Villa Parque Norte y N° 9 Villa Eumelia.

Cabe destacar que; el glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es diagnosticada a tiempo por un especialista que indique su correcto tratamiento. Esta enfermedad puede afectar después de los 30 años, pero puede aparecer en niños y jóvenes.

El exámen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El especialista pone una gota de anestésico local en el ojo y luego toca brevemente y con gran suavidad la superficie del ojo con un tonómetro (aparato de medición de la presión interna del ojo). De esta manera se puede estimar algún síntoma o indicio, para luego iniciar los controles correspondientes.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios