Jornada sobre innovación tecnológica y agricultura de precisión

68

En el INTA Catamarca se llevó a cabo la Jornada de actualización sobre innovación tecnológica y agricultura de precisión la que contó con el acompañamiento del intendente de la Capital, Raull Jalil; el director provincial de Agricultura Guillermo Rosales; la delegada en Catamarca de UATRE, Miriam Juarez; el director del Centro Regional Catamarca La Rioja, José Luis Riedel; el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro; funcionarios, profesionales y productores interesados en la temática. El evento fue organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia y el INTA Catamarca.

Caeiro comentó sobre la posibilidad de llevar a cabo esta instancia de actualización que se dio “a partir de la participación del grupo de Agricultura Precisión del INTA Manfredi en un Congreso realizado en la provincia y vimos interesante que este equipo tan importante en el INTA nos pudiera dar charlas asociadas a los problemáticas en el uso de las nuevas tecnologías, la aplicación de la electrónica a la actividad agraria y la posibilidad de que nuestros productores tengan herramientas para tomar mejores decisiones. Este evento lo organizamos de forma conjunta con el Ministerio de Producción que siempre nos acompañan en todas estas iniciativas”.

Riedel por su parte agradeció “la valiosa presencia de las autoridades porque es la manera de estar cerca de estas cuestiones que tanto interesan a la producción y a nosotros. Llevamos muchas actividades compartidas con los municipios, con el Gobierno de la provincia esto tiene mucho valor porque más allá del escenario económico es necesario trabajar juntos y lo estamos haciendo.

Los disertantes pertenecen a un equipo de una larga trayectoria y la verdad que ese equipo en el transcurso de los años ha acumulado una serie de desarrollos tecnológicos que tiene que ver con agricultura de precisión. Deseo que lo aprovechen al máximo esta instancia”.
Las charlas estuvieron a cargo de técnicos del INTA Manfredi con La electrónica puesta al servicio de la maquinaria agrícola y su evolución por Fernando Scaramuzza; Uso de drones en el agro por Juan Pablo Vélez y resultados de ensayos de agricultura de precisión; por Diego Villaroel.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios