José López declara por enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos con dinero

230

José Francisco López , exsecretario de Obras Públicas, será indagado hoy en el juicio oral y público en su contra por enriquecimiento ilícito . La audiencia está prevista a las 9 en la sala SUM de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El exfuncionario es juzgado junto a otros seis imputados. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 está integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Hay expectativa de que López quiera sumarse a la ola de arrepentidos que esta semana confesaron su participación en diversos delitos de corrupción en la causa que se abrió a partir de los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta , número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo. López fue mencionado en la causa de los cuadernos y es probable que sea citado a declarar por el juez Claudio Bonadio en ese expediente
La exmujer de López y los acusados de ser sus testaferros, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, se negaron a declarar el martes último.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios