Jóvenes de la Renovación Peronista enojados con Paola Fedelli por invocar a Lucia por cargos dentro de la JP

732

A través de su cuenta de facebook la militante de la JP de la Renovación Peronista Noelia Brizuela dejo plasmado su enojo sobre la forma y manera de la elección de autoridades de la JP.

A continuación el texto completo:

El día sábado 11 de Mayo, los jóvenes de la Renovación Peronista fuimos convocados para participar de la elección de cargos partidarios de la JP. Una vez comenzada la reunión la JP decide que la elección se realice en el 1er piso y suba un representante de cada agrupación. Ya ubicados todos arriba de la sede del partido justicialista comenzamos con la votación. El compañero Juan Denet comparte su postura y dice que la presidencia tendría que quedar para la “organica”, y de ahí, elegir para abajo, el resto de los compañeros no estuvimos de acuerdo, y yo pregunte, ¿a que se refería él con la “organica”?, ya que todos los jóvenes de 18 a 30 años afiliados al PJ tienen derecho a participar de una eleccion. Mi planteo fue que concejales y diputados tengan la humildad de dar un paso al costado ya que ellos fueron elegido por la gente, y trabajen y apoyen desde ahí a la juventud, de esa forma darle el lugar a otros compañeros que tienen la madurez, y capacidad suficiente para presidir la JP.

Al no llegar a un acuerdo se planteó mandarle los nombres a la pte del partido compañera Lucia Corpacci, y que ella fuera la que decidiera. (Tampoco estuve de acuerdo porque me parecía que eso se tenía que elegir en ese momento con los representantes de cada agrupación).

La diputada Paola Fedelli fue la encargada de “mandar el msj” a la compañera Lucia, con los nombres de los candidatos. Pasado 5 minutos volvió la compañera Fedelli con la respuesta que decía que tengamos la madurez suficiente para elegir ahí entre todos. A todo esto ya habían pasado más de 3 horas desde que estábamos debatiendo el cargo a pte de la JP, al seguir sin llegar a un acuerdo la JP decidió que entre los candidatos a pte se elijan entre ellos excluyendo a todo el resto de los compañeros de distintas agrupaciones y dejándonos afuera de dicha votación.

En esa elección a puerta cerrada anti democrática queda elegido el compañero Juan José Denett. Tristemente ssí fue la elección de la JP, me dio impotencia ver una vez más como unos cuantos se creen los dueños del PJ, y se quedan con todo. Eso no fue todo, algo que tambien me llamó la atención fue escuchar a la compañera Paola Fedelli entrar a la reunión y decir ,”Lucia dice que le den el primer congresal”, ¿saben por qué me llamó la atención? Porque en una charla que tuve con la compañera Lucia corpacci,(tuve la dicha de conocerla y creo que muchos la conocen bien,) sabia que ella no iba a imponer candidatos, ni mucho menos intervenir en la votación de los jóvenes. Entonces dije ¿Lucia pide cargo de congresal en el JP? ¿Raro no? Pero lo triste de todo esto fue ver como la compañera Fedelli se maneja con tanta liviandad usando el nombre de la presidenta de la PJ, queriendo imponer “respeto a través del miedo”, solo para acomodar sus compañeros, que ojo eso no está mal, está mal la forma en la que lo hace, está mal la forma en la que se maneja ella y todo ese círculo. Muy triste que en el 2019 los jóvenes tengan que seguir viviendo esto, cuando podría haber sido una elección más transparente y democrática. Abrazos a todos los compañeros y felicito a cada uno de los que ayer estuvieron presente poniendo el pecho, defendiendo sus convicciones, a seguir militando que esto recién comienza. HAY PERONISMO PARA RATO.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios