Diputada Juana Fernández: “creemos que hay que seguir fortaleciendo esta coalición con Cambiemos, es única alternativa que tiene el país y la provincia”

192

 

 

En medio de un clima de tensión, en el radicalismo aún permanecen las diferencia más allá de la bifurcación de las dos alianzas que se constituyeron antes proceso eleccionario que caducó con  el dictamen que determinaba la proscripción de una de ellas. Pese al proceso judicial, el que dió lugar a la presentación de una apelación por parte de la alianza “Trayectoria y Renovación radical”, no se dio el revés en el fallo como esperaba la lista anulada.

Finalmente viernes pasado se llevó a cabo la asunción del nuevo presidente de la UCR provincial, al mando del intendente de Andalgalá Alejandro Páez.

Ahora es el turno de los representantes por cada comité departamental, mientras esperaban la resolución que habilitara a los referentes políticos departamentales  para su asunción respectiva, algunos de ellos anticiparon su discurso en los medios.Tal es el caso de presidente del Comité por Capital Dr Gómez, quien ya plantó la intención de hacer un llamado a la unidad partidaria,al respecto manifestó “este es el inicio de una nueva etapa que dará participación a todos los sectores que quieran expresar sus ideas para reconstruir un radicalismo que permita tener un representante municipal y provincial”.

Asi mismo instó a los referentes de los sectores a abrirse al diálogo “después de todo lo que pasó, seguramente hay enojos pero no podemos arrancar con un no de entrada”.El Dr Roberto Gómez asumirá hoy en el Comité Capital,en calle Chacabuco entre 9 de julio y Alem.

Por su parte la diputada provincial Juana Fernández,dio su análisis en este proceso de inicio de gestión,con nuevas expectativas. manifestó  “deseo éxitos en la construcción política que se planteo desde un comienzo, en la gestión que asumirán las nuevas autoridades partidarias”.

La diputada planteó como eje principal ,la tarea de los nuevos conductores en recuperar el radicalismo y los espacios de poder en toda la provincia. “deberán hablar con todos los radicales, todos quienes componen el frente”, de modo que se manifestó predispuesta a ayudar en lo que se requiera, apelando al discurso que emitió Alejandro Paez, por lo que la diputada decía “creo que hay una nueva conducción que tendrá su impronta, pero en el convencimiento de la apertura, el diálogo en la construcción y el sinceramiento político, por ahí pasará también como el discurso de Paez”.

No hizo faltar su análisis a nivel país,” a nivel nacional estamos viviendo una situación difícil a la que hay que ponerle el hombro,  “creemos que hay que seguir fortaleciendo esta coalición con Cambiemos ,es única  alternativa que tiene el país y la provincia”.

En cuanto a los dichos de Carrió dijo “por supuesto hay situaciones que no son de nuestros agrado y se lo hicimos saber”, enfatizó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios