Juana Fernández: “Estamos en un proceso de diálogo”

179

La legisladora provincial por el FCS-CAMBIEMOS y dirigente de la Línea “Morada”, Juana Fernández, hizo referencia a la reunión mantenida con los intendentes y legisladores en la localidad de Tapso.

En primer lugar manifestó que se dialogó y se vio todo lo que tiene que ver con el Pacto Fiscal y el Consenso. Asimismo dijo que existen algunos puntos que los jefes comunales están en desacuerdo y van a acompañar en su reclamo.

“Hemos acordado que vamos a acompañar porque se necesita el respeto a las autonomías municipales”.

Además manifestó que el gobierno de la provincia avanzó en algunos puntos como manejar los recursos que tienen los municipios. “No es nada nuevo lo de las deudas de los municipios pero esto es manejar los recursos que los municipios deben administrar”.

“Los que conocemos la realidad de los municipios sabemos que el intendente tiene que estar en todo y debe ser durísimo no poder dar respuestas por no poder administrar sus propios recursos”.

En lo que respecta a lo interno manifestó que se habló y se pudo profundizar en algunas cuestiones pero aclaró que hoy los bloques están como estaban. “Estamos en un proceso de diálogo para poder consensuar una agenda legislativa común y de ahí en más el tiempo dirá si es saludable unificarlo”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios