Juegos Culturales Evita 2020 en Valle Viejo

158

Bajo el lema “Abrazá tu cultura” y celebrando su 15 aniversario, se presentó esta nueva edición que será virtual y federal.

En Valle Viejo la inscripción será virtual por esta misma página, o presencial, en la oficina de la Subsecretaría de Cultura en la sede municipal.

Los Juegos se realizan desde hace quince años de manera ininterrumpida, siguiendo a los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que comenzaron a implementarse en 1948 como un modo de promover, a través del deporte, la cultura de la solidaridad y el trabajo en equipo.

La edición 2020 tiene un formato de participación virtual, respetando las medidas de cuidado y prevención establecidas por la pandemia del COVID-19. Este año, el lema del certamen es Abrazá tu cultura, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Las disciplinas que integran la edición 2020 son: Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de tres categorías: Sub 15, Sub 18 y Adultos mayores.

Las inscripciones se realizan en cada municipio de provincia y hay tres instancias de participación: Municipal, Provincial y Nacional. Cada una se lleva a cabo respetando las medidas establecidas por el ASPO o DISPO según corresponda. Los y las participantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil, que expresan y todo el tejido social.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios