Kicillof cruzó a Guzmán por las tarifas y respaldó a Basualdo: «es un excelente funcionario»

128

El gobernador bonaerense dijo que la «discusión ya está saldada» y no habrá un segundo aumento de tarifas, como pretende el ministro de Economía.

Martín Guzmán sigue en la mira del kirchnerismo tras el intento fallido de desplazar al subsecretario de Energía eléctrica, Federico Basualdo. Ahora, Axel Kicillof se metió en la polémica y cruzó al ministro de Economía por su idea de aumentar las tarifas dos veces en el año.

«Federico Basualdo fue funcionario en mi época, es un excelente funcionario», afirmó -sin que le consultaran- el gobernador bonaerense. Respondió así a los trascendidos desde la cartera económica de que la supuesta salida de Basualdo tenía que ver con su «incompetencia».

Guzmán chocaba con Basualdo debido a que bloquea su estrategia de aumento de tarifas eléctricas para reducir el déficit fiscal y el viernes pasado filtró a los medios que Alberto Fernández había decidido echarlo. Pero la noticia molestó y mucho al kirchnerismo, donde el funcionario es considerado importante en un área clave para Cristina.

Finalmente Alberto y Cristina acordaron bajar la tensión política y decidieron que tanto Guzmán y Basualdo continuarán en el Gobierno, aunque a mediano plazo todo puede cambiar.

Pero el eje de la discusión sigue siendo si el aumento del 9 por ciento será el único del año, como pretende el kirchnerismo, o habrá otro similar, como impulsa Guzmán. Kicillof también se metió en ese debate y cruzó de manera contundente al ministro.

«Si se habla de un aumento, claramente no puede superar al que se estableció del 9%. Esa discusión ya está saldada», advirtió el gobernador bonaerense en una entrevista con radio El Destape.

«Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar», continuó Kicillof. «Más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema», completó el bonaerense, que le recordó a Guzmán que «el modelo de tarifas elevadísimas no sirvió para nada».

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios