La construcción cayó un 8,5% en el primer mes de cepo

64

La construcción cayó un 8,5% en septiembre, en relación a igual mes de un año antes, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El acumulado de los nueve meses, la actividad registra una disminución del 8% respecto a igual período de 2018.

En septiembre, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 4,6% respecto a agosto y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,1% respecto al mes anterior.

Respecto a la producción industrial de septiembre registró una caída de 5,1% con relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acumulado de los nueve meses de 2019 presentó una retracción de 7,8% respecto a igual período de 2018, indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

-Transicion en el  INDEC

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca​, difundió ayer una foto con los integrantes de su equipo de trabajo y aprovechó la imagen para enviarle un mensaje a la próxima gestión de gobierno.

“El equipo que restableció el servicio oficial de estadísticas. Gracias por la confianza. Cuídenlo!!!”, escribió Todesca.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios