La FATUN renovó autoridades, Gladys Moro asumió en la Secretaría de Acción Social

372

El miércoles 24 de Julio, se realizó el acto de Asunción de las nuevas autoridades de la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) por el período 2019 – 2023, en el Salón Auditorium de Sede Central de la Federación Nacional en la CABA.

El acto contó con la presencia del Secretario General de la CGT R.A., Héctor Daer, del presidente del CIN , el Rector de la Universidad de Hurlingham Lic Lic Jaime Perczik, el Secretario General de FEDUN, Daniel Ricci, el Secretario de CONADU, varios Rectores de Universidades Nacionales, el Director de Presupuesto de la Secretaria de Políticas Universitarias, Secretarios generales de los sindicatos de base, Gerentes de la OSFATUN y familiares.

En la oportunidad asumió como Secretaria de Acción Social de la FATUN, Gladys Moro quien representó a la conducción de la APUNCa.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca, por su parte, emitió su gesto de congratulación por el importante acontecimiento “Apunca festeja, felicita y desea éxitos a toda la Mesa ejecutiva Nacional en la persona del Compañero Sec. Gral Walter Merquis. Sabemos del gran esfuerzo, en las negociaciones Colectivas de Trabajo producidas por el sistema neoliberal implementado por el gobierno Nacional, que atenta contra los Trabajadores Organizados, y en especial contra las Universidades Nacionales”.

“Medidas como la eliminación del Ministerio de Trabajo y el de Ciencias y Tecnología; sumado a ello, el brutal recorte presupuestario a las Universidades, y la pérdida sistemática del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores, nos lleva a levantar bien alto la bandera de la unidad, solidaridad y organización, para poner fin a esta crisis política y económica que estamos inmersos todos los Argentinos”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios