La imagen de la Virgen del Valle visitó este martes el legislativo provincial

29

En el marco de las actividades religiosas y recorridos que viene realizando  la Virgen del Valle en el denominado “Año de la espiritualidad de los discípulos misioneros en preparación del Jubileo y Año Mariano Nacional” a celebrarse el año próximo. Este martes la imagen de la Morena del Valle, visitó las instalaciones de la legislatura provincial.

En la oportunidad, recibieron la sagrada imagen que arribó al Palacio Legislativo en brazos del padre Ángel Nieva,  legisladores, funcionarios, empleados y pequeños del Jardín
Maternal de la Cámara de Senadores.

En un clima festivo y con profunda fe Mariana el párroco invitó a vivir plenamente estas festividades camino a los 400 años del hallazgo de la imagen de “Nuestra amada Madre del Valle”, agradeció la oportunidad de dejarla entrar en la institución y tener la posibilidad de rendir su
homenaje.

A los pies de la Virgen, el vicepresidente de la Cámara Alta, senador Oscar Vera, recordó la Declaración de Interés Legislativa aprobada por el Cuerpo referida al IV Congreso Mariano Nacional, organizado por la Diócesis de Catamarca, que se realizará del 23 al 26 de abril del 2020 en nuestra Provincia y “Año Mariano Nacional”, que iniciará el 8 de diciembre de 2019 y finalizará el día 8 de diciembre del año 2020.
“No debe ser extraña la presencia de la Virgen del Valle en el ámbito institucional” expresó el legislador por el departamento Fray Mamerto Esquiú, en relación al artículo cuarto de la Constitución de Catamarca que establece que el Estado protegerá el culto Católico Apostólico Romano.

“Es un momento muy especial donde nuestra Diócesis se apresta a celebrar y
conmemorar fechas trascendentales que tienen que ver con Nuestra Virgen del Valle” enfatizó Vera, tras apuntar que “a quienes formamos parte de un Poder del Estado, nos llena de satisfacción y orgullo el hecho de que la imagen nuevamente este en el ámbito Legislativo”.

La Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Mario Zambonini, interpretó “Oblivion” de Astor Piazzolla y el “Ave María” de Franz Schubert. Así se vivió una jornada de recibimiento especial.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios