La ministra Rosales en reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología

87

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, participó hoy en la reunión convocada por el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología–COFECYT para la mesa de vinculación y articulación institucional NOA en la provincia de Tucumán.

El objetivo principal fue articular conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, coordinando con las provincias de la región acciones que respondan a la satisfacción de sus necesidades, impulsando iniciativas innovadoras que impacten en el desarrollo socio económico de la región.

Participaron referentes de ciencia y tecnología de las provincias y las autoridades de las universidades e instituciones científicas y tecnológicas de la región, responsables de las oficinas de vinculación y sectores públicos o privados de interés para estos objetivos.

Este año se busca jerarquizar este espacio de articulación en el marco de la nueva gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), para acercar las capacidades a las demandas de la región con impacto a corto y mediano plazo.

A propuesta de la ministra Eugenia Rosales, el próximo encuentro se realizará en Catamarca.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios