La oposición cree poder revertir las cifras para Octubre

79

Gómez dijo que analizarán puertas adentro los números para definir las estrategias para octubre.

Con un búnker vacío los precandidatos destacaron el acompañamiento que tuvieron en Ancasti, Andalgalá y Antofagasta.

El precandidato a gobernador por el frente Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, en diálogo con la prensa habló sobre los resultados adversos que arrojaron ayer las PASO y dijo que hasta tanto no se conozcan oficialmente los números, una primera lectura le permite deducir que “no fue tan mala la elección”.

A diferencia del gobierno nacional, Gómez destacó la performance que se logró en algunos municipios del interior provincial. “No tenemos los datos oficiales pero en el interior sabemos que en algunos lugares ganamos. De igual manera vamos a esperar los datos, sabemos que se cayó el sistema y eso dificulta que se puedan transmitir los datos desde el correo. Hasta ahora, los distritos que estaríamos ganando son Fiambalá, Andalgalá, Antofagasta y Ancasti pero estamos esperando los resultados oficiales”, declaró.

Respecto a la importante diferencia a favor del Frente de Todos en el orden provincial, Gómez evitó polemizar e insistió que esperarán los resultados finales antes de hacer un análisis. Y agregó que por más que los guarismos favorezcan al oficialismo, Juntos por el Cambio seguirá trabajando para poder revertir los resultados en los comicios generales del 27 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando y esperar a octubre que seguro va a ser distinto. Nosotros hemos trabajado bastante bien, hoy tenemos candidatos nuevos que comenzaron recién a visualizarse, tenemos todavía mucho tiempo para trabajar”, expresó.

Finalmente, el candidato de Junto por el Cambio puso énfasis en seguir trabajando y buscar el cambio que necesita Catamarca. “Creo que en octubre vamos a poder transformar la Catamarca que queremos. Creemos que en octubre podemos ganar. Para nosotros es mucho más difícil, pero cuando estén los resultados definitivos vamos a hacer el análisis que tengamos que hacer y en base a eso, diseñar una estrategia para seguir trabajando”, concluyó.

Por su parte, Rubén Manzi, precandidato a diputado nacional, se mostró optimista de poder revetir los resultados y dijo que hasta octubre hay margen para trabajar sobre los errores cometidos. Afirmó que en los próximos días realizarán un análisis respecto a los errores y fortalezas.

“Sin datos precisos sería poco serio decir algo, tenemos la oportunidad de revertir los resultados. Lo cierto que en el mapa de la provincia hemos ganado en algunos municipios. Tenemos pocos datos, el sistema se cayó. Habrá que esperar y luego analizar. Nos tomaremos el tiempo suficiente para reflexionar”, concluyó.

Desolación en el búnker

A minutos de conocerse los primeros datos del escrutinio, la sede del Comité Capital de la UCR fue escenario de los precandidatos en medio de un clima de total desolación. Con un búnker vacío, sin simpatizantes ni adherentes, comenzaron a escucharse las primeras declaraciones de la oposición.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios