La Secretaría de Ambiente de la provincia con nuevos logros para municipios del Valle Central

45

Ayer en el marco del Plan GIRSU (Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos), en horas de la mañana el secretario de Ambiente de Catamarca, Dr. Juan Rosales, mantuvo una reunión con representantes de la cartera homónima -a nivel nacional- con el fin de gestionar nuevos camiones compactadores y contenedores. Con ello se busca mejorar el servicio de la recolección de la basura en el interior.

El funcionario provincial recibió en su despacho a miembros del plan GIRSU (Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos) a nivel país, entre ellos el coordinador de la Unidad de Ejecución Especial Temporaria de Residuos, Dr. Federico Gatti. También se hicieron presentes el director de Gestión Ambiental local, geólogo Luis Constantini, como así también representantes de las localidades de Chumbicha , Huiillapima y El Rodeo, entre otros.

“En la búsqueda de una solución definitiva al problema de los residuos del interior, ultimamos detalles conjuntamente con Ambiente de Nación para lograr la validación del proyecto de fortalecimiento que habilita la compra de camiones y contenedores para que diez municipios de la provincia puedan tratar adecuadamente sus residuos y llevarlos a la planta de tratamiento de la capital para su disposición final”, sostuvo Rosales.

En tanto, los departamentos que están dentro del programa son: Capayán (Chumbicha, Capayán, Huillapima y Miraflores); Ambato (Los Varela, La Puerta, Los Castillos, Las Juntas y El Rodeo); Paclín (Balcosna, San Antonio de Paclín, La Merced y Palo Labrado); Valle Viejo (El Portezuelo, Huaycama, Las Rejas, San Isidro y Santa Cruz) y Fray Mamerto Esquiú (Collagasta, La Carrera, La Tercena, Pomancillo, San José de Piedra Blanca y Las Pirquitas).

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios