La Secretaría de Deportes recibió el libro de estadística

68
En una reunión mantenida entre el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, la Subsecretaria de Planificación Lic. Natalia Dusso y la Directora de Estadísticas y Censo Ingeniera Agrónoma Hilda Yolanda Sueldo se hizo entrega de la publicación del Censo Provincial de Deportes 2016/17 con todos los resultados del interior de la provincia, siendo este un trabajo estadístico que se realiza por primera vez en Catamarca.

De la reunión también intervino el Director de Rendimiento Deportivo Dr. Jorge Herrera, quien estuvo acompañado por el Dr. Ricardo Molina, quien participó activamente de los viajes al interior para realizar el censo de los clubes e instituciones. Precisamente el Dr. Herrera recordó que en el interior tuvieron una respuesta favorable. “Este proceso ha sido una curva de aprendizaje desde todo punto de vista ya que nos capacitamos para hacer encuestas y la metodología que aplicamos para hacer este trabajo”, sostuvo. A continuación, el Director de Rendimiento recordó: “Hemos ido a visitar gente de clubes que se reunían en casa de familias por lo que tuvimos que capacitar a todo un equipo para poder realizar esta tarea ya que nos hemos encontrado con muchos obstáculos en sus inicios para lograr datos concretos y de hecho que hay un departamento donde no pudimos conseguir datos”.

A su vez la Lic. Dusso agregó que le gustaría continuar con la tarea. “Uno de los desafíos es continuar este trabajo y poder terminarlo antes del mes de diciembre”, remarcó para luego agregar que la publicación está hecha por departamento y luego por municipio para que se pueda hacer un análisis más personalizado.

Por su parte, el Secretario de Deportes Brumec manifestó: “Para nosotros estas estadísticas son muy útiles porque nos damos cuenta que algunos temas eran diferentes a lo que creíamos y de ahí surgió la posibilidad armar el programa “Yo Voy al Club” ya que teníamos informes de la falta de socios en las instituciones y nos  pusimos a trabajar sobre ese problema, es por eso que estos datos nos sirven para generar cambios y nuevos programas de acuerdo a la lectura que hacemos”.

Por último, la Directora de de Estadísticas y Censo Sueldo indicó que “es muy gratificante poder elaborar un libro con estas estadísticas que sea tan importante ya que se detecto en su momento una falta de seguros y de salud en los asociados en muchos lugares donde se hacía actividad física”. 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios