La semilla es cultura

38

La Feria de Semillas nativas y criollas ha recibido reconocimiento de la Secretaría de Cultura de la Nación como Punto de Cultura. Éste sábado 14, durante la 18º edición de la Feria, se expondrán cuatro cuadros elaborados colectivamente por familias de la comunidad de Tatón.
Los cuadros son producto del taller intergeneracional que se organizó en el marco del Proyecto de Puntos de Cultura “Memorias del Abaucán”, sobre importancia de la semilla para las diferentes generaciones que habitan el oeste catamarqueño. En aquella oportunidad, jóvenes, personas de mediana edad y adultos mayores compartieron saberes y experiencias en torno a la producción, usos y cuidados de las semillas.
Para cerrar el taller, el grupo trabajó en la elaboración de cuatro cuadros en los que quedaron plasmados los sentidos y las memorias construidos por los pueblos del bolsón de Fiambalá sobre modo de vida campesino. Esta creación permitió poner en diálogo el modo de vida que, generación tras generación, sostienen las familias campesinas en defensa del territorio.
Organizan:
Asociación Campesinos del Abaucan y Club Los Andes de Tatón.
Co organiza:
Asociación Civil Bienaventurados los Pobres
Apoya:
Secretaria de Producción de la Municipalidad de Tinogasta y Municipalidad de Fiambalá
Contactos:
Nicacio Chaile: 3837-486460
Johana Villagran 3837-400479
Claudia Martinez 383 462-1810 / 383 464-0138

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios