Lavatelli: “El gobierno nacional quiere desviar la atención de los graves problemas que vivimos los argentinos”

831

El Diputado Provincial Daniel Lavatelli del Bloque de Diputados del FJPV conversó con Radio Centro y analizó la intervención del Consejo Nacional del PJ indicando “que el principal partido de oposición en la Argentina, nos deja mal parado ante latinoamerica y el mundo” aseguró y al mismo tiempo añadió “nuestra democracia esta en jaque”.

Para el diputado oficialista lo de la Jueza Maria Servini de Cubría es un fallo político más que judicial al sostener “habría que analizar si tiene legitimidad este fallo”, es que según Lavatelli el partido esta funcionando en regla y con todas sus ramas. “Es una decisión unilateral de la Jueza que no deja de esconder en sus argumentos un trasfondo político” asevero el dirigente peronista.

Según el diputado, el gobierno nacional quiere desviar la atención de los graves problemas que vivimos los argentinos y vive permanentemente tirando en los medios de comunicación masiva y afines al gobierno temas que haga que los argentinos se enrosquen en ellos y no hablen en serio de lo que pasa, “hay una terrible crisis económica, aquí vino el gobierno nacional y nos prometió que iban a ver inversiones que le iba a ganar a la inflación y a la desocupación, que iba a ver pobreza cero, que los salarios iban a aumentar” denunció y continúo en esta línea “la vi a la gobernadora  de Bs. As. Vidal diciendo que los docentes deberían cobrar $ 40.000 y hoy vemos que le ajustan el sueldo a los docentes de manera extraordinaria y la desocupación aumenta a ritmos acelerados y nada de lo que prometieron cumplen” sentenció el legislador de la cámara baja.

PJ de Catamarca

Sobre la posibilidad de que ratifiquen desde la Justicia la intervención al PJ Nacional, donde el interventor Luis Barrionuevo tiene las facultades extraordinarias del consejo y el congreso nacional y entre ello, puede disponer la intervención de algún distrito el diputado oficialista se mostro preocupado “es un tema muy delicado” aseveró.

“Las resoluciones que se tomen en el PJ nacional pueden afectar directamente a Catamarca” expresó. “Esta medida viene a dañar la democracia ya que nuestro sistema democrático tiene sus pilares fundamentales en los partidos políticos”.

El temor más grande que tiene hoy el gobierno provincial es que decidan intervenir el PJ de Catamarca y con ello salirse del actual esquema de alianzas y presentar candidatos por afuera de los que pretende y aspira presentar Lucia Corpacci, lo que dividiría el voto y con ello el mayor beneficiario sería el FCyS-Cambiemos.

Corte de Justicia

Los abogados José Furque y Eduardo Andrada denunciaron a los jueces de la Corte de Justicia José Caceres y Amelia Sesto de Leiva por incompatibilidad ya que están jubilados y continúan ejerciendo dichos cargos violando el articulo 168 de la Constitución de la provincia “es un tema muy serio y debe ser analizado en este sentido, despojado de todo sentido de pertenencia partidaria” expresó.

La comisión de asuntos constitucionales y juicio político de la cámara de diputados decidió por unanimidad invitar al Dr. Furque para el 23 a las 19 Hs y al Dr. Andrada para el 26 a las 19 Hs y posteriormente al colegios de abogados.

“Bajo ninguna circunstancia hay que banalizar este tema y es importante que los diputados nos saquemos todas las dudas a los fines de tomar posturas acorde a lo que determinan nuestras leyes”, concluyó Lavatelli.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios