Leopoldo Moreau en “Santo & Pecador”: Criticó la dirigencia de la UCR, “la gente eligió volver a una sociedad normal”.

158

 

      Leopoldo Moreau, dirigente radical y referente Mov Nac Popular

El dirigente radical, Leopoldo Moreau, analizó el efecto post-electoral del
pasado domingo en el país, como así también el comportamiento de los principales actores políticos del país, frente a un contexto de incertidumbre económica,social y política en el país.

En entrevista radial con Santo & Pecador por FM Latitud 88.5, manifestó que la ciudadanía “eligió volver a una sociedad normal”. Ademas, pronóstico que en las elecciones generales la tendencia a votos puede expandirse a favor de la oposición.

Por otro lado, analizó las medidas anunciadas por el gobierno nacional para morigerar gastos en el consumo, como medida de alivio ante la corrida cambiaria de estos últimos días. La desicion llegó después de la reacción del mercado frente al resultado electoral, pero también en medio de las elecciones generales presidenciales.

Moreau, destituyó la posibilidad de que este paquete de medidas le sirva al oficialismo para
achicar los 15 puntos de diferencia o revertir el resultado entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que alcanzó una victoria aplastante.

Además, puntualizó que es una medida insuficiente y tardía, sólo por tener en cuenta que la caída del salario real es de aproximadamente el 25%. “El gobierno debería decretar la
Emergencia Alimentaria, porque hoy directamente la preocupación de la gente es, que no sabe si va a comer o no”.

“Lo que tiene que cambiar el gobierno nacional es la política económica, y ahí es donde mas ellos (gobierno nacional) ofrecen resistencia.

Asimismo, lamentó la situación económica y de incertidumbre social actual, “los bancos y los demás sectores financieros extranjeros se llevan cifras millonarias solo en interés por las letra de Liquidez del Banco Central (Leliq), a cambio de que el pueblo Argentino este enfrentado al hambre”, manifestó.

La reacción del acontecimiento electoral, también repercutió en otros países, pero el mas notable por su carga de desagravio fue del presidente Brasileño Jair Bolsonaro.

“Son lamentables los dichos de Bolsonaro, Macri debería instruir al canciller para que le diga al gobierno de Brasil que cese con ese tipo de comentarios, porque eso vulnera a la ciudadanía Argentina, quien eligió de manera democrática a los candidatos de Frente de Todos quienes posiblemente van a representar el país.

Por último, el dirigente radical y referente de la organización política bipartidista (PJ-UC) Movimiento Nacional y Popular, analizo el contexto político nacional.
“Ataron al radicalismo a uno de los conceptos mas liberales y destructivos de la república Argentina”. “Esta dirigencia, ya no esta en la capacidad de conducir a la UCR”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios