Liberaron a tres acusados de un abuso sexual ocurrido en Belén

235

Se trata de un policía, su hijo y un sobrino detenidos desde octubre pasado, quienes ayer fueron liberados bajo caución. Seguirán vinculados a la causa.

Las tres personas que fueron acusadas de haber abusado sexualmente de una mujer en octubre del año pasado fueron liberadas por disposición del Juzgado de Control de Garantías de Belén, que entendió que no había elementos para mantener la prisión preventiva.

Cabe mencionar que el 17 de octubre del año pasado, la víctima había denunciado a tres personas por abusos sexuales.

De acuerdo publica diario El Ancasti, ayer a la mañana se dio a conocer la resolución de la audiencia que se había desarrollado la semana pasada en la que la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, había pedido que se dicte la prisión preventiva y que los acusados Rodrigo Hernán Ruiz, el policía Edgardo de la Cruz Roldán y su hijo Cristian Roldán sigan privados de la libertad.

El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial subrogante, Miguel Ángel Aybar, hizo lugar al planteo de la defensa de los acusados, Luciano Rojas, y dispuso el recupero de libertad de los tres, previo cumplimiento de una caución por $100.000. La caución fue cumplida y los tres ya habían recuperado la libertad. En el fallo se especificó que los acusados deben cumplir una serie de restricciones, entre ellas la de mantener contacto con la víctima.

Días atrás, la abogada de la querella, Silvia Barrientos, había solicitado protección para la damnificada ya que denunció que había sufrido amenazas al igual que sus hijos.

Esto fue mencionado en una carta publicada por la familia de la víctima, quienes pidieron que los sospechosos no sean liberados.
“Hasta el día de hoy sueña con aquella noche en la que la despojaron de su integridad física y psicológica, y se despierta llorando, ese momento no se borra de su mente, y ni las lágrimas de cada crisis de llanto logran apaciguar el dolor que lleva dentro”, señalaron.

También se refirieron a las presuntas amenazas contra una testigo y una familiar. “Señor juez, hay una testigo en peligro, que ha sido amenazada. Al igual que las personas que participaron en las marchas pidiendo justicia, han sido amedrentadas y amenazadas por parte del poder y por allegados de los abusadores. Nosotros seguimos firmes, pero hay una víctima y una testigo en peligro”, manifestaron.

Desde la defensa de los imputados celebraron el fallo del juez Aybar. “Estamos satisfechos con la decisión; y más allá del descalabro de la investigación creemos que una aplicación radical de la perspectiva de género es inconciliable con el estado jurídico de inocencia ya que afecta el derecho a ser oído puesto que no se repara en las consideraciones que se puede hacer a su favor el imputado, sino por el contrario la versión hipnotizada u ofrecida por la supuesta víctima es suficiente para destruir la inocencia de un ciudadano, lo cual no es admisible desde la óptica constitucional y convencional”, señaló Rojas.

Tras conocerse los fundamentos de la resolución, las partes tienen un plazo para presentar un recurso de apelación.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios