Linea de transporte exclusiva unirá la plaza de La Estación con La Gruta

26

La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informa que se dispuso una línea de transporte de pasajeros exclusiva, la cual prestará servicio únicamente para las festividades marianas. La misma se desplazará desde La Plaza de la Estación por calle Salta y se dirigirá de forma directa hasta Av. Belgrano y luego por Av. Virgen del Valle hasta llegar a La Gruta.

Con respecto al retorno, saldrá desde el punto antes mencionado siguiendo su curso por Av. Virgen del valle hasta Av. Belgrano. Luego seguirá su curso por calle Maipú hasta Av. Güemes, para luego dirigirse nuevamente por a la plaza 25 de Agosto.

El propósito de presentar esta línea alternativa de pasaje surge a raíz de la necesidad de brindar un recorrido rápido de manera que se pueda asistir a la comunidad y evitar así la aglomeración de vehículos particulares y la detonación de las vías de acceso al sector de la Gruta en cuanto al tráfico para evacuación en casos de emergencia.

En el tramo que va desde la rotonda hasta el ingreso mismo de la Gruta de la Virgen del Valle, se cuenta con nunca servicio interno asistido por cuatro coches de la línea 104 como así también líneas que ingresan desde el barrio 1.000 viviendas y 500 viviendas y que circulan por el perímetro de giro hacia el interior de la Gruta.

Puestos de Control

Al trabajar de manera mancomunada con otros organismos del estado provincial, se ha solicitado a la Policía de la Provincia una verificación más dinámica respecto del control que se hace en el puesto caminero de Las Rejas de manera que los coches no lleven tiempo de espera para trasladar a los peregrinos a la zona de El Calvario.

También se ha puesto a disposición el personal de la Dirección de Transporte en el puesto de La Viña, en donde se pretende evitar el ingreso de transportes de pasajeros de forma irregular y con el trabajo de años anteriores se ha logrado disuadir que circulen coches sin medidas de seguridad y sin las autorizaciones de los entes nacionales y provinciales.

En lo respecta a las líneas urbanas se trabajará con normalidad a pesar de ser un día feriado. se plantea un recurso de auxilio en el interno que circulará desde la rotonda en el interior de la Gruta en donde se trabaja de forma conjunta también con el municipio quien pone asistencia puntual a las personas con discapacidad de manera gratuita.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios