Lobo Vergara: “Lo que pretendemos es una instancia de dialogo”

150

El diputado provincial y presidente de la UCR, Luís Lobo Vergara, en dialogo con “Santo & Pecador” radio, analizó la reunión realizada entre los dirigentes boinablanca en la localidad de Tapso.

Manifestó que fue una jornada intensa con la presencia de los intendentes y la mayoría de los diputados en donde se trataron dos temas: el pacto fiscal y el funcionamiento del bloque. “Ambos temas se abordaron con un importante debate” asimismo comentó que se concluyó con un documento con varios puntos.

Asimismo destacó que uno de los puntos propone la defensa irrestricta de las autonomías municipales  donde se insta al gobierno a constituir una mesa de diálogo para poder ponerse de acuerdo en los puntos del pacto fiscal, aclaró que los intendentes están a favor del pacto fiscal impulsado por nación pero que no están de acuerdo con el tratamiento que le dio el gobierno provincial, buscamos que sea un consenso y no una imposición del gobierno provincial y hasta tanto no se logre ese consenso los intendentes no están de acuerdo en firmar el pacto fiscal. “Lo que pretendemos es una instancia de dialogo”.

En lo que respecta a lo estrictamente político manifestó que hubo un debate maduro, interesante y respetuoso en distintas consideraciones políticas. “La decisión fue continuar trabajando en un acercamiento con el compromiso de trabajar en pos de las necesidades de la sociedad catamarqueña”. “Estamos todos dentro del paraguas de CAMBIEMOS y en ese paraguas estamos todos incluidos”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios