Londero se suma al equipo de la Copa Davis

94

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero revisó su postura inicial y finalmente jugará la Copa Davis para la Argentina en la serie frente a Colombia, en Bogotá, el 6 y 7 de marzo próximos. Así lo confirmó el propio jugador, que en principio no iba a sumarse al plantel que conduce Gastón Gaudio.

“Estaré en la serie en Bogotá, ya se lo adelanté al capitán”, comentó el jugador nacido en Jesús María hace 26 años, en declaraciones a la prensa efectuadas en Río de Janeiro, donde se despidió rápido del ATP 500 carioca al perder el martes en la ronda inicial con el croata Borna Coric.

Londero, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, será citado por primera vez en su carrera para la Davis, en una nómina que anunciará en unos días el capitán Gaudio.

El cordobés, quien en principio no estaba convencido de ir a Bogotá, será el reemplazante de Diego Schwartzman (13), quien se desgarró la semana pasada mientras jugaba los cuartos de final del Argentina Open.

De manera que el equipo estará integrado por Guido Pella (26), Londero (61) y los doblistas Horacio Zeballos, cuatro del mundo en la especialidad, y Máximo González, 34 del planeta, más un quinto jugador que saldrá entre el azuleño Federico Delbonis (83) o el correntino Leonardo Mayer (109), que parece tener más chances.

Argentina visitará a Colombia en el Palacio de los Deportes de Bogotá en un repechaje que habilitará al ganador a jugar las finales de la Davis en Madrid, en noviembre próximo.

Colombia, el rival de los argentinos, tiene como mejores singlistas a Daniel Elahi Galán (146) y Santiago Giraldo (276), aunque el fuerte del equipo es la pareja de dobles que conforman Robert Farah (1) y Juan Sebastián Cabal (2), los mejores del mundo en la especialidad.

En las finales de 2019, Argentina llegó a los cuartos de final y perdió con el campeón España ( 2-1), mientras que Colombia fue tercera en su grupo, con derrotas ante Bélgica (2-1) y Australia (3-0).

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios