Los pequeños del Jardín Maternal vivieron una nueva experiencia como senadores 

64

Con un palacio legislativo vestido de celeste y blanco, los pequeños del Jardín Maternal del Senado, se congregaron para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades que dieron inicio con la “Tercera sesión de niñas y niños senadores”, cerraron con una hermosa clase alusiva de la que participaron el presidente provisorio de la Cámara Alta Jorge Solá Jais, el senador Edgardo Seco, los Secretarios Administrativo y Parlamentario, y la directora del Jardín Jimena Barros, entre otras autoridades.

“Tomando contacto con la función principal del Poder Legislativo, en cuanto a la generación y aprobación de leyes necesarias para toda la sociedad”, los pequeños acompañados por sus señoritas, ocuparon las bancas del recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” de una manera simbólica, y mediante el juego y la desdramatización fueron senadores por un día. Fue esta oportunidad en la que aprobaron diferentes pedidos y actividades para el Jardín, registradas por el Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara.

Con gran entusiasmo, los “Senadores” acompañaron con su voto a los pedidos realizados sobre colchonetas, horno eléctrico y utensilios de cocina, espejo y más horas de juego y menos trabajo, en pos de espacios seguros, seguir sumando al taller de cocina y momentos para continuar aprendiendo, probando, explorando y descubriendo.

Vale destacar que, en el Recinto donde también acompañaron las mamis y papis de los pequeñitos, se pusieron de manifiesto los Derechos del niño, normas y pautas sociales; además de propiciar la interacción, inclusión y retroalimentación entre diferentes generaciones, en un clima festivo y armonioso.

Con los colores de la Patria

Aquello que comenzó con la sesión, no podía concluir de otra manera que no sea un gran homenaje y celebración por los 209 años de la Revolución de Mayo.

Vestidos de la época, con banderas argentinas, vendedores ambulantes, caballeros y damas, se acercaron luego al playón legislativo donde con diversos números alegóricos recordaron el   nacimiento de la Patria.

Con pregones y al son del candombe y pericón nacional, los pequeños mostraron cada suceso de aquella semana de Mayo que dio lugar al grito de Libertad.

Durante el acto, también se entregaron reconocimientos y agradeció el acompañamiento y colaboración permanente de la familia, autoridades y áreas que conforman el Senado.

“El objetivo de cada una de las actividades que se generan desde el Jardín tienen que ver con sumar valores, y acompañar en el crecimiento de los niños con conciencia y compromiso social”, apuntó la directora del Maternal Jimena Barros.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo felicitó a los pequeños, sus señoritas y papás que a diario “ponen alma y vida en el funcionamiento del Jardín”.

“Estamos comprometidos, porque los niños son nuestro mayor tesoro que debemos cuidar” destacó el senador Solá Jais apuntando al crecimiento del Jardín y el trabajo mancomunado.

En este mismo sentido, garantizó la respuesta a cada uno de los pedidos aprobados por los niños senadores considerando que “se les brindará lo solicitado y mucho más”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios