“los pobres son los más débiles y olvidados”, claves del plan Argentina contra el Hambre”

29

Al encabezar un acto frente a sindicalistas, empresarios, intelectuales y referentes de movimientos sociales, Alberto Fernández presentó un plan para combatir el hambre en el país y le reclamó a la dirigencia política olvidarse de “las diferencias” para pensar “en los que la están padeciendo”.

Fernández señaló que “los pobres son los más débiles, los más olvidados”.

Entre las principales definiciones del candidato del Frente de Todos :

“Hay argentinos al margen de la sociedad, y eso es algo que me obsesiona. No quiero gobernar para algunos argentinos, quiero gobernar para todos. No quiero una argentina de unos pocos”.

Sobre el plan “Argentina contra el hambre”. “Esto se me ocurrió cuando viajé a Madrid y me reuní con (Martín) Caparrós. Me trajo un libro de él que se llama “El Hambre”. ‘¿Por qué la Argentina, con todo el potencial de alimentos que tiene, no se pone de pie para terminar con el hambre?’, me dijo. El libro me lo devoré. Ahí le dije a Daniel (Arroyo) que deberíamos tener vergüenza de esta situación. El hambre entre nosotros es nuestra mayor vergüenza”.

“Esto nos tiene que llamar la atención a toda la clase media: los que más se ocupan por los pobres, son los que menos tienen. Cuando vas a los merenderos, ves gente humilde ayudándose entre ellos”.

“A partir de hoy podemos empezar a resolver cosas.  Lo primero que debe reperfilarse son los precios de la canasta básica”.

“Esta propuesta no es de campaña, es una propuesta de la Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre, pero si no fuera así, quiero que todos quedemos comprometidos a avanzar con esto”.

“Arremanguémonos, una vez demos la batalla, olvidemos las diferencias y pensemos cuánto nos necesitan los que la están padeciendo, vamos a ser una gran sociedad si lo hacemos”.

“No es posible que en el país del trigo y de las vacas, el pan y la leche no deje de subir y falten en la mesa de los argentinos”.

“La batalla más sensata que podemos hacer que es que todos los argentinos dejen de padecer hambre”.

“Cuando un chico no recibe la alimentación adecuada durante sus primeros años de vida esta condenado a un futuro incierto, es chico es un chico sin futuro”

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios